Descripción

Conejito Chiquitito y Conejo Grande se reunen después de una separación difícil, pero a pesar de que se extrañaron, Conejito Chiquitito no está listo para recibr los abrazos y el amor de Conejo Grande. Conejito Chiquitito necesita que Conejo Grande entienda cómo se sintió cuando estuvieron separados. “A veces me siento muy enojado. Yo no entiendo por qué no estabas conmigo,” dice Conejito Chiquitito. “Me preocupa que te vuelvas a ir.” Conejo Grande escucha cuidadosmente y ayuda a Conejito Chiquitito a sentirse amado y ententido. Este cuento fue diseñado para ayudar a padres y niños a hablar acerca de separaciones difíciles para ayudarles a reconectarse y encontrar su camino para estar juntos de nuevo.

El libro puede ser útil para las familias que experimentan . . .

  • Divorcio o separaciones de un ser querido
  • Separaciones relacionadas con el trabajo
  • Separaciones relacionadas con el servicio militar
  • Separaciones relacionadas con la inmigración
  • Separaciones relacionadas con el Servicio de Protección al Menor
  • Encarcelamiento de un cuidado importante
  • Separaciones relacionadas con el abuso de sustancias por un cuidador importante
Marioneta de Dedo Gratis

Reconocimientos Para Cuando no Estabas Conmigo

Este libro es un tesoro, espléndidamente en sintonía con la vida interna de niños muy pequeños y de gente de todas las edades mientras lidian con el dolor universal al estar separados de las personas que aman. Es un recurso invaluable para padres, cuidadores substitutos, médicos y todos aquellos que se esfuerzan para ayudar a niños pequeños a sentirse escuchados y apoyados.

Alicia F. Lieberman, Ph.D.

Profesora y Catedra Honoraria Irving B. Harris, Departamento de Psiquiatria, Universidad de California San Francisco (UCSF), autor: “ Emotional Life of the Toddler”,” Don't Hit My Mommy” y “Psychotherapy with Infants and Young Children”.

Para los momentos en los que la separación dolorosa es tan difícil de entender y de tratar de explicar, estos dulces y conmovedores conejitos dicen lo correcto justo de la forma adecuada. Ellos le dan voz al dolor de un pequeño, al anhelo y al miedo que una vez experimentado es difícil de superar; guían a la persona encargada de su cuidado en la forma de tener estos sentimientos, reconocerlos y después usar palabras sanadoras y ternura para salir adelante con delicadeza.

Lisa Amaya-Jackson, MD, MPH

UCLA-Duke National Center for Child Traumatic Stress (Centro Nacional para la Red Nacional para el Estrés Traumático Infantil de UCLA-Duke)