Nuestros Cuentos

Una Vez Tuve Mucho Mucho Miedo

Una pequeña ardilla anuncia que una vez tuvo mucho mucho miedo. Descubre que no es el único animalito que se siente así. Muchos animalitos también han pasado por experiencias que les asustaban, pero reaccionan en distintas maneras. Tortuga se esconde y le duele la panza, Mono busca a alguien a quien abrazar, Perro ladra, y a Elefante no le gusta hablar de esas cosas. Todos necesitan apoyo, y lo reciben de adultos que les ayudan a sentirse seguros y a aprender maneras de afrontar sentimientos difíciles.​

​Este libro fue creado para ayudar a niños y adultos (padres, maestros y otros adultos importantes) entender como el estrés puede afectar a los niños y como ayudarles. Ardilla espera que a Uds. les guste el cuento. 

Cuando no Estabas Conmigo

Conejito Chiquitito y Conejo Grande se reunen después de una separación difícil, pero a pesar de que se extrañaron, Conejito Chiquitito no está listo para recibr los abrazos y el amor de Conejo Grande. Conejito Chiquitito necesita que Conejo Grande entienda cómo se sintió cuando estuvieron separados. “A veces me siento muy enojado. Yo no entiendo por qué no estabas conmigo,” dice Conejito Chiquitito. “Me preocupa que te vuelvas a ir.” Conejo Grande escucha cuidadosmente y ayuda a Conejito Chiquitito a sentirse amado y ententido. Este cuento fue diseñado para ayudar a padres y niños a hablar acerca de separaciones difíciles para ayudarles a reconectarse y encontrar su camino para estar juntos de nuevo.

Serie de Trinka y Juan

​Esta seria de cuatros partes fue diseñado para ayudar a niños pequeños y familias después de desastres naturales.  

  1. Trinka y Juan En Un Día de Mucho Viento y  Lluvia (versión huracán)
  2. Trinka y Juan El Día que La Tierra Se Movió (versión terremoto)
  3. Trinka y Juan El Viento que Jiraba y Jiraba (versión tornado)
  4. Trinka y Juan El Gran Fuego (versión fuego)
  5. Trinka y Juan: Luchando Contra el Gran Virus: Trinka, Juan, y Pueblito Trabajan Juntos (versión COVID-19)

A través de los años Trinka y Juan han aprendido a hablar varios idiomas (Inglés, Español, Nepalés, Japonés, y Cebuano) para que puedan ayudar a más niños alredor del mundo. Haga clic aquí para más información acerca de la serie.