Nuestros cuentos

Conejito Chiquitito y Conejo Grande se reunen después de una separación difícil, pero a pesar de que se extrañaron, Conejito Chiquitito no está listo para recibr los abrazos y el amor de Conejo Grande. Conejito Chiquitito necesita que Conejo Grande entienda cómo se sintió cuando estuvieron separados. “A veces me siento muy enojado. Yo no entiendo por qué no estabas conmigo,” dice Conejito Chiquitito. “Me preocupa que te vuelvas a ir.” Conejo Grande escucha cuidadosmente y ayuda a Conejito Chiquitito a sentirse amado y ententido.

Este cuento fue diseñado para ayudar a padres y niños a hablar acerca de separaciones difíciles para ayudarles a reconectarse y encontrar su camino para estar juntos de nuevo.

Lanzado Febrero 2019

Pin

Una Vez Tuve Mucho Mucho Miedo

Una pequeña ardilla anuncia que una vez tuvo mucho mucho miedo. Descubre que no es el único animalito que se siente así. Muchos animalitos también han pasado por experiencias que les asustaban, pero reaccionan en distintas maneras. Tortuga se esconde y le duele la panza, Mono busca a alguien a quien abrazar, Perro ladra, y a Elefante no le gusta hablar de esas cosas. Todos necesitan apoyo, y lo reciben de adultos que les ayudan a sentirse seguros y a aprender maneras de afrontar sentimientos difíciles.

Este libro fue creado para ayudar a niños y adultos (padres, maestros y otros adultos importantes) entender como el estrés puede afectar a los niños y como ayudarles. Ardilla espera que a Uds. les guste el cuento.

Lanzado Mayo 2017.

Pin

Serie de Trinka y Juan 

Una serie de libros para colorear gratis. La serie fue desarrollada en colaboración con la Red Nacional para el Estrés Traumático Infantil (National Child Traumatic Stress Network) para ayudar a niños pequeños y familias después de desastres naturales.


La Historia de los Os

Esta fue una de nuestras primeras historias. Esta historia fue diseñada para demostrar la importancia de ser reflexivos en la practica clínica y en supervisión reflexiva y para ayudar a trabajadores que trabajan con familias a pensar en las maneras que honoramos y apoyamos las relaciones de niños/as con sus cuidadores.

Pin